México

Mizuho Bank México forma parte integrante de Mizuho Financial Group, Inc., uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial, con cerca de 900 oficinas en más de 35 países, y cuenta con aproximadamente 56,000 empleados en todo el mundo, cotizando como empresa pública en las bolsas de valores de Tokio, Japón y en la de Nueva York, en Estados Unidos de América.

Acerca de Mizuho

Debido a la distribución estratégica de las oficinas de Mizuho en todo el mundo, el banco puede ofrecer al público en general una completa y diversa gama de productos y servicios integrales. El banco tiene dirigido preponderantemente sus servicios hacía cuatro sectores de Mercado: empresas trasnacionales, pequeñas y medianas empresas, empresas medianas y minoristas, y personas físicas.

Mizuho Bank ha estado presente en México a través de su oficina de representación desde su establecimiento en el año de 2002, sin embargo su presencia en México data de 1980. Mizuho Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple (MBM) es una subsidiaria de Mizuho Bank, Ltd, Tokyo Japón, constituido conforme al artículo 45-A de la Ley de Instituciones de Crédito con fecha del 24 de febrero de 2016, y en proceso de autorización para iniciar operaciones por parte de la CNBV. 

Productos + Servicios

El ámbito de negocios del banco es primordialmente banca corporativa, enfocada a la atención de empresas japonesas establecidas en México y grandes corporaciones establecidas en México.

Los productos y servicios el banco ofrecerá a sus clientes son básicamente los siguientes:

Depósitos a la vista en cuenta corriente

Depósitos a la vista en cuenta corriente con intereses o sin intereses, con o sin chequera en moneda nacional, depósitos a la vista en cuenta corriente sin intereses en moneda distintas a moneda nacional y Dólares Americanos.

Créditos de corto plazo

Créditos comerciales a empresas, quirografarios, de corto plazo con tasa fija, con disposición máxima por 30 días y pago de capital e intereses al vencimiento.

Ordenes de pago

Ordenes de pago nacionales e internacionales, a través de SPEI para el caso de moneda nacional y en moneda extranjera vía SWIFT.

Operaciones cambiarias

Operaciones de cambios valor spot. 

Instituciones en México

  Condusef
Buro de Credito
IPAB

Únicamente están garantizados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), los depósitos bancarios de dinero a la vista, retirables en días preestablecidos, de ahorro, y a plazo o con previo aviso, así como los préstamos y créditos que acepte la Institución, hasta por el equivalente a cuatrocientas mil UDIS por persona, cualquiera que sea el número, tipo y clase de dichas obligaciones a su favor y a cargo de la institución de banca múltiple. Tal protección es sobre los Depositos a la Vista y a Plazo con y sin chequera que ofrece Mizuho a sus Clientes y en los terminos previstos por la Ley.